Microbuses sin orden: peligro constante

Las admistraciones perredistas del Gobierno del D.F. con palabras tratan de tranquilizar y dar esperanzas a los automovilistas que sufren sus agresiones y son parte de los accidentes que los microbuses provocan. Con relación a ello, hace un par de días Alejandro Encinas, jefe del Gobierno capitalino, fue cuestionado durante su conferencia matutina, sobre un accidente en carriles centrales del Periférico.

En dicho accidente un microbús embistió a una camioneta, al cuestionamiento él respondió: “se tiene que reforzar en particular la vigilancia vial, la señalización, es un asunto que estamos atendiendo… y por supuesto que se va a redoblar la presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del personal de Radar de la Secretaría de Transporte y Vialidad, así como que tendrá que reforzarse la señalización y por supuesto, en este caso, vamos a vigilar la actuación de los microbuses que provocan este tipo de accidentes.”

A ver señor Encinas:
1. Reforzar la vigilancia vial en algunas entradas no es suficiente. Ejemplo: en la entrada de San Jerónimo hay policias haciendo su trabajo, pero microbuses y camiones de carga entran al Periférico una entrada antes. Entonces esa vigilancia es nula para algunos transportistas. Más que reforzarla lo que se debe aplicar es la ley, que los policias levanten la infracción. De norte a sur ya no hay obras y de todas formas los microbuses violan el reglamento, usted los puede ver a la altura de Altavista y Av. Toluca, y lo peor del caso es que hacen paradas alli mismo, o sea que la lateral ya no existe, porque en el carril derecho hacen sus paradas. En esas salidas y entrada podemos ver policias, pero si permiten esto, nosotros los ciudadanos sólo podemos pensar que también existe otro problema la corrupción. Y si se va a reforzar, ¿con cuántos elementos? con 5 o 6 más,å que aparte no infraccionan porque permiten ser sobornados

2. Las señalizaciones si hacen falta. Pero, las que existen no son respetadas. Vuelvo a lo mismo lo que se necesita es que la ley se aplique. Señales de camiones, micros y motos indican que esta prohibido que circulen por esta via y estoy segura que no soy la única que los ve transitar, hacer paradas, rebasar y lo peor ocupando el carril de alta velocidad.

Sr. Encinas, tengo una colección completa de fotografías que a diario tomo cuando transito por las calles de este ciudad en desorden.

Si las autoridades nunca ven las violaciones de los transportistas (micros, camiones de carga, camionetas de abasto, motos, camiones de basura, ….), y estas continuan dejando a su paso accidentes con pérdidas humanas, los ciudadanos empezarán a tomar “la justicia y el order con sus manos”.

Esta entrada fue publicada en El Observador. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *